miércoles, 24 de noviembre de 2010

APROXIMACIÓN A LOS COREÓGRAFOS (12 preguntas sobre danza x 14): Elena Montes (Madrid)

"Two men and a woman walked by", de Elena Monntes
Pie de foto: no disponble.
Que actuará en el programa del jueves, 2 de diciembre
(Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez de Madrid, 20h)
**********************************************************



1. QUE ES EL CERTAMEN COREOGRÁFICO DE MADRID (para ti)?

Siento que tanto para mí como para la gente que me acompaña, el Certamen se presenta como una oportunidad para conocer y aprender, un nuevo prisma del que empaparse, una experiencia a la que hay que sacar el máximo de jugo.

2. UNA DEFINICIÓN DE DANZA CONTEMPORÁNEA
La libertad personal o puesta en común de saber dónde acotar limitaciones, tomando la posibilidad del riesgo de decidir y prescindir, partiendo siempre eso sí, de un dialogo interno.


3. UN LUGAR COMÚN O IMAGEN REPRESENTATIVA DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA HOY

El cuerpo, sus esquinas: lo que se ve y lo que se percibe o se intuye.

4. UN CLICHÉ SOBRE LA DANZA CONTEMPORÁNEA:

En la danza contemporánea todo se vale, y nada tiene porqué ser armónico y estético.


5. CÓMO SE LLAMA TU PIEZA? POR QUÉ?

TWO MEN AND A WOMAN WALKED BY”.

El nombre de la pieza es un guiño a la cantante que hay al frente de la música de la pieza, PJ HARVEY, haciendo referencia a uno de sus trabajos discográficos.


6. DE QUÉ TRATA?
La pieza habla de la euforia, la potencia, el desgarre, la adrenalina, el juego, el bombear de la sangre, la energía que siempre resta alerta en algún lugar del cuerpo y la mente.


7. UN COMENTARIO SOBRE ELLA AL PÚBLICO
Disfrutar!


8. CÓMO/CUÁL FUE EL PROCESO / work in progress..?
Fue muy agradable, como un juego que compartimos todos los que nos encontramos en la creación, fue una entrega honesta; como un regalo.

9. TU PASO DE INTÉRPRETE A COREOGRAFO/-A

En este caso particular, fue algo muy natural e espontáneo, debido a que trabajé con personas muy cercanas.


10. UN LEIT MOTIV COMO COREÓGRAFO/-A

La repetición de lo más básico: el estar.


11. NUNCA HARÍAS UNA PIEZA SIN..(tema, elemento, algo sobre puesta en escena, composición; etc:)

Honestidad y entendimiento, tanto conmigo como con la gente con la que se trabaja. Sabiendo siempre de dónde y hacia dónde.


12. UN MOTIV (id.) A EXPLORAR PRÓXIMAMENTE...
El cómo extraer de un intérprete la raíz más profunda permitiéndome a la vez la máxima permeabilidad.

No hay comentarios: