sábado, 20 de noviembre de 2010

APROXIMACIÓN A LOS COREÓGRAFOS (12 preguntas sobre danza x 14): Manuél Rodríguez & Elías Aguirre (Madrid)

"Escuálido marsupial", de Manuél Rodríguez y Elías Aguirre

Que actuarán en el programa del: viernes 3 de diciembre

(Teatro Fernán Gómez, Sala Guirau, 20h)

**********************************************************


(EA y MR)

1. QUE ES EL CERTAMEN COREOGRÁFICO DE MADRID (para ti)? Lo interesante del certamen es que no sólo supone un premio, es la oportunidad de mostrar nuestro trabajo, difundirlo y obtener ayudas para futuros proyectos.


2. UNA DEFINICIÓN DE DANZA CONTEMPORÁNEA Una forma más abierta y actual de entender la danza.


3. UN LUGAR COMÚN O IMAGEN REPRESENTATIVA DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA HOY Cualquier lugar, sólo hace falta un poco de imaginación e iniciativa.

4. UN CLICHÉ SOBRE LA DANZA CONTEMPORÁNEA: Contact, improvisación.

5. CÓMO SE LLAMA TU PIEZA? POR QUÉ? "Escuálido Marsupial". Por qué no?


6. DE QUÉ TRATA? Esta pieza parte de un proceso de investigación que toma como punto referencia una visión muy particular y descontextualizada de algunos elementos del cine de acción, cómo esto nos puede llevar a situaciones que siguen un tanto el patrón del sketch amateur. lo absurdo, lo irónico, la pantomima y lo abstracto se conjugan y dan paso a un dialogo entre dos personajes y el público.


7. UN COMENTARIO SOBRE ELLA AL PÚBLICO Que ustedes lo disfruten.


8. CÓMO/CUÁL FUE EL PROCESO /work in progress..? Fué divertido y espontáneo, a la vez que supuso un nuevo reto trabajar en algo diferente.


9. TU PASO DE INTÉRPRETE A COREOGRAFO/-A Ambos estamos vinculados a otros terrenos creativos, era sólo cuestión de tiempo, una necesidad.


10. UN LEIT MOTIV COMO COREÓGRAFO/-A No olvideis bailar también por diversión.


11. NUNCA HARÍAS UNA PIEZA SIN..(tema, elemento, algo sobre puesta en escena, composición; etc.) No nos gusta tener ideas preconcebidas ni ponernos condicionantes, limitaciones, etc, por eso no podemos responder a esta pregunta.


12. UN MOTIV (id.) A EXPLORAR PRÓXIMAMENTE... Nos inquieta utilizar el movimiento para indagar en terrenos que no están directamente relacionados con la danza. También hacia donde puede extrapolarse nuestro personaje innato.

No hay comentarios: